Trastorno de Lectura
Trastornos del habla y lenguaje
Consideremos los siguientes aspectos para verificar si nuestro alumno tiene algún trastorno de lenguaje:
Edad:
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Alteraciones a considerar:
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3 a 5
años
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Falta
de habla, habla ininteligible y errores para construir oraciones.
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5 a 6
años
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Sustituciones
de palabras difíciles por otras más sencillas; no pronunciar la parte final
de ciertas palabras; palabras incompletas; omisión o cambio de vocales.
Fallos en la estructura de la oración; falta notable de fluidez y ritmo;
frecuencia e inflexiones anormales del habla.
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Sobre
los 7 años
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Distorsiones,
omisiones o sustituciones de sonidos.
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Otras dificultades no relacionadas
específicamente con la edad incluyen:
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Retraso
de más de un año en la aparición de sonidos individuales del habla; uso de
sonidos vocales con exclusión de casi todos los otros sonidos; sentir
vergüenza o perturbación por habla, voz consistentemente monótona, inaudible
o de calidad deficiente; uso de tono inapropiado para la edad del niño.
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Trastorno de hiperactividad
El TDAH (Trastorno
por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que
intervienen tanto factores genéticos como ambientales. El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la
infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años Se
manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad
para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo
continuado.
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