sábado, 7 de diciembre de 2013

Trastornos de Conducta


Trastorno de Lectura



Trastornos del habla y lenguaje 


Consideremos los siguientes aspectos para verificar si nuestro alumno tiene algún trastorno de lenguaje: 

Edad:
Alteraciones a considerar:
3 a 5 años
Falta de habla, habla ininteligible y errores para construir oraciones.
5 a 6 años
Sustituciones de palabras difíciles por otras más sencillas; no pronunciar la parte final de ciertas palabras; palabras incompletas; omisión o cambio de vocales. Fallos en la estructura de la oración; falta notable de fluidez y ritmo; frecuencia e inflexiones anormales del habla.
Sobre los 7 años
Distorsiones, omisiones o sustituciones de sonidos.
Otras dificultades no relacionadas específicamente con la edad incluyen:
Retraso de más de un año en la aparición de sonidos individuales del habla; uso de sonidos vocales con exclusión de casi todos los otros sonidos; sentir vergüenza o perturbación por habla, voz consistentemente monótona, inaudible o de calidad deficiente; uso de tono inapropiado para la edad del niño.



Trastorno de hiperactividad


El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención en una actividad durante un periodo de tiempo continuado.


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